Contaremos nuestra experiencia personal:
- Preparado el arroz como dice la receta: http://www.guiamiguelin.com/japon/sushi.html
Hemos intentado seguir todos los pasos, pero el resultado no ha sido del todo satisfactorio. Quizá influya el tiempo que paso desde la elaboración del arroz hasta su consumo (unas 5 horas). Nuestro consejo, compra el arroz especifico y el vinagre de arroz, por lo menos para iniciarse.
- Después hemos reconvertido los cortes tradicionales de la gastronomía española, del pescado, en unos cortes un poco mas convenientes para el sushi. Tuvimos que reconvertirlos debido a que las piezas (un medallón de salmón y un lomo corto de bonito) estaban congeladas para otros platos.
- Hicimos unas croquetitas y bolitas de arroz, y sobre las que pusimos los pescados ya fileteados. (sushi nighiri)
- Para hacer los rollitos (maki sushi) empleamos una esterilla cubierta con film transparente
Nos costaron un poco pero creemos que, con un poco de práctica pueden quedar muy bien. Debido a que no disponíamos de algas para la cubierta, los hicimos con hojas de acelgas y con una costra de sésamo.
El relleno de los primeros salmón y de los segundos bonito y para cortarlos, las tijeras han sido fundamentales, si no tienes un cuchillo que corte muy bien.
- Después de una hora y media en la cocina cortando pescado, todo puesto en el plato, y dispuesto s a comer.
Pues no... nos costó comérnoslo un huevo ya que estábamos muy sugestionados, el arroz no estaba como nosotros esperábamos y el pescado había empezado a ponerse un poco feo.
De manera que no nos comimos el pescado crudo. Y lo preparamos así (salvando la cena):
-El pescado fileteado en un plato. En una sartén se pone a calentar un poco de aceite (poco), una vez que está caliente se añade un poco con salsa de soja, medio minuto moviendo la sartén y se retira del fuego. Una vez que se ha templado un poco la salsa, se le añade por encima al pescado. Acto seguido se le pone un poquito de sal flor, ralladura de limón y unas gotas de limón. Es una especie de cebiche, pero semi-cocinado. El bonito estaba especialmente bueno. La foto corresponde a uno posterior que hicimos con los restos de los cortes del pescado, el primero, con los filetes bien cortados, tenia una pinta estupenda.
-Hemos concluido:
* El pescado tiene que ser muy fresco, elegir una buena pieza de manera que haya que manipularlo lo menos posible.
* La limpieza y el orden son muy importantes.
* Los cuchillos deben cortar muy bien.
* Debe pasar el mínimo tiempo posible desde que se corta el pescado hasta que se consume.
* El arroz debe prepararse muy bien, posiblemente el usar un arroz especifico mejora la cosa.
* Si no eres muy habilidoso en la cocina y quieres comer sushi, lo mejor es que pienses en comerlo en un restaurante.
Seguiremos intentándolo.










No hay comentarios:
Publicar un comentario